miércoles, 24 de abril de 2013

NOVEDADES ASCENSORES - REUNIÓN INFORMATIVA 25-ABRIL-2013


Lugar: 

SALONES PARROQUIALES 
SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CALLE CAMARENA 183

19.30 horas

13 comentarios:

  1. PARA CUANDO LAS OBRAS DE LOS ASCENSORES????????

    A QUÉ ACUERDO SE HA LLEGADO??????????

    ME PODRÍAIS INFORMAR????

    NO PUDE IR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Disculpa el retraso en la respuesta pero hemos estado analizando, organizando y preparando las siguientes actuaciones en el barrio.
    Para cuando las obras de los ascensores?, para cuando los vecinos digáis. Las obras sólo dependen de que los vecinos se pongan de acuerdo. El proyecto está en marcha, ya se conoce el precio de la instalación del ascensor, sólo falta que las comunidades de propietarios den el paso para poder iniciar las obras.
    A qué acuerdos se ha llegado?, la reunión era informativa y no se tomaron acuerdos, estos se deben tomar en la junta de cada comunidad de propietarios.
    Estamos preparando un enlace de descarga con la presentación de la charla para los que no pudieron asistir que colgaremos en breve.
    Como siempre gracias por apoyar la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesantisimo, como siempre los problemas los tendremos con los del bajo y primeros ¿ que fuerza legal tenemos para obligar a los que se oponen? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,
    Por nuestra experiencia en reuniones con las Comunidades, no siempre el problema está en bajos y primeros. A veces, en el segundo o tercero viven propietarios cuya relación con el resto de los vecinos no es demasiado buena y nos impiden avanzar. Desde el principio, abogamos por el diálogo, aunque reconocemos que, a veces, es un trabajo duro y es necesaria mucha paciencia.
    Sin embargo, el camino legal pensamos que será, por lo menos, igual de largo, mas costoso y, a la larga, empeorará la convivencia entre vecinos.
    Hay que intentar hacerles ver que se trata de una permuta de los terrenos, una modificación de los tendederos sin pérdida de superficie. Simplemente se cambia la posición del tendedero y se consigue una nueva cocina.
    Además, para compensar el menor beneficio que tendrían bajos y primeros con la instalación del ascensor, se ha planteado el proyecto de ampliar las viviendas por la fachada. Con esta reforma, los bajos dispondrían de un nuevo espacio particular para habilitarlo como baño, cocina o, simplemente, utilizarlo como terraza.
    Se trata de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del edificio, pensando en la calidad de vida de todos.
    Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  5. A ver si a mi me contestas:
    Se van a pagar las nuevas cocinas a los vecinos? porque el resto utiliza la escusa de que no se tendrían que haber puesto en el tendedero; pero aunque estuviese dentro, o sea en la propia cocina, las modificaciones que hay que realizar debido al cambio de muro y como consiguiente tuberías. gas etc; también implica a que se tengan que cambiar los muebles y electrodomésticos.

    ResponderEliminar
  6. Ya, la escusa de siempre, yo conozco en pisos de esquina vecinos que han puesto la cocina o lo que les ha dado la gana, pero claro todo lo que hacen ellos están bien hecho. Cuantos quieren el ascensor para que suba el valor de su vivienda y venderla?

    ResponderEliminar
  7. Claro los problemas los tendremos con los del bajo y primero verdad? pobrecito.... los que está fomentando los problemas son los que viven en los pisos de esquina; a mi desde el principio del proyecto y sin yo meterme en nada me han dicho de todo menos bonito; todo de muy malas maneras porque parece ser que yo tengo la culpa de que los pobres vecinos que van de victimas por la vida no tengan ascensor. Todo tiene que ser por la fuerza e impuesto, por los "caciques de Puerto Chico" y señores ni soy tonto, ni me chupo el dedo, ni necesito que nadie decida ni piense por mi !!!!!! Por si todavía no os habéis dado cuenta la época de Franco por suerte acabó hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya los bajos dispondrán de un nuevo espacio en su vivienda? y los de los primeros?

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que todos estamos de acuerdo en poner los ascensores, lo que pasa que unos tienen que ver los pros y los contra y otros sólo tienen que ver los pros. Esto de la nueva ley es un arma de doble filo, por la situación económica actual, no todos tienen dinero; habéis pensado cuanta gente está en paro en Puerto Chico? cuantos no se van a poder arreglar la cocina y la van a tener que dejar a base de remiendos? cuantos pisos son de los bancos? que ni siquiera están pagando la comunidad! A nivel económico realmente va a ser viable en el momento en que estamos? Cuantas subvenciones prometidas estás llegando con años de retraso o no llegando? Cómo mínimo en los pisos afectados habría que poner el alicatado, suelo, electricidad, tuberías gas y tuberías agua: multiplicado por 12 vecinos obviamente porque si no fuera por el ascensor, éstos vecinos no tendrían ese gasto. Que va a pasar si al hacer la revisión en los edificios al final nos obligan a ponerlo sin poder costearlo? Alguien se ha planteado esto? Pues al final habría que poner los ascensores disminuyendo el coste y claro lo más sencillo sería ponerlos sin tener que modificar las viviendas, o sea expropiando parte de los tendederos a cambio de nada. Y que.... esto no os lo habéis planteado nadie? o no queréis que nos lo plateemos los demás?

    ResponderEliminar
  10. Lo que no se puede hacer es obligar a nadie a que le metan un ascensor en su propiedad. Aqui a los que mas le interesan poner los ascensores son a las empresas que va a hacer las obras que van a hacer el agosto.

    Yo acabo de arreglar la cocina y se les ocurre decir que se acoplan los muebles como se pueda en la nueva cocina. A mi me han hecho los muebles a medida para mi cocina y ahora me quieren obligar a dejar una chapuza de cocina.
    Otro problema grave que nadie comenta es el tema de ruidos que ocasiona el ascensor porque literalmente el ascensor pasa por tu casa. A la constructora eso no le preocupa claro ellos solo quieren cobrar. A ellos no les va a despertar nadie a las tres de le madrugada. Tambien van a hacer un buen negocio con el contrato de mantenimiento. En fin ellos a los que interesa sin preocuparse de que la obra quede lo mejor posible. En mi opinion la unica alternativa es hacerlo por la escalera. Si las normas no permiten dejar unas escaleras tan pequeñas que pidan al ayuntmiento un permiso especial.

    ResponderEliminar
  11. En nuestra comunidad lo vamos a poner en la escalera, ya tenemos el presupuesto y todo de una empresa y cuesta la mitad. A cada vecino nos cuesta un poco más de 4000e. Conocemos algunos edificios que no son de Puerto Chico que ya lo han puesto así.

    ResponderEliminar
  12. En el edificio de mi madre han puesto el ascensor recientemente y claro que hace ruidos, imagina que coinciden en el mismo patio dos ascensores, el tuyo y el del portal contiguo. A parte de que los ruidos del patio se oyen en toda la casa, imagina el dormitorio pequeño que da ahí, vamos que se queda totalmente inutilizado. A mi me parece muy bien que se ponga el ascensor, igual que a todos; pero para los que tengan vivienda de centro los problemas van a ser de por vida.

    ResponderEliminar
  13. Que problema hay con los comentarios anónimos? que yo sepa es una opción que dais en la página.

    ResponderEliminar