miércoles, 5 de diciembre de 2012

OTOÑO EN PUERTO CHICO

Hola a todos de nuevo:

Hace tiempo que no escribíamos en el blog, pero Puerto Chico sigue moviéndose, en este otoño:
  • Hemos seguido haciendo reuniones informativas sobre la instalación del ascensor con las Comunidades de Vecinos que lo soliciten. Estamos muy cerca de ver los primeros avances.
  • Nos reunimos con la EMVs, Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, hace dos semanas con el fin de exponer el proyecto completo y ver con ellos la posibilidad de recibir más subvenciones en esta colonia.
  • Hemos solicitado una reunión con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), de tal forma que podamos solicitarles su colaboración en el proyecto.
Por otra parte, el proyecto sigue interesando fuera de Puerto Chico también:
  • El pasado 8 de Noviembre se presentó el libro ARQUITECTURAS DEL ENSAMBLE, en el cual nos ha publicado el proyecto de Puerto Chico el profesor Reyes, J.M., como ejemplo de viviendas flexibles y sistema constructivo industrializado y ligero


  • Tan solo una semana más tarde, el 15 de noviembre asistimos de nuevo a Bilbao a presentar PCHSM en el Colegio de Arquitectos, dentro de la 11ª Sesión Formativa de la Comisión de Sostenibilidad del COAVN.
 
  • Esta mañana hemos estado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, porque nos habían invitado en la Cátedra de Maroto a realizar una Sesión Crítica sobre los proyectos que están realizando los alumnos. Como trabajo de curso, los alumnos de proyectos han estado este otoño estudiando un barrio de Valencia, muy similar a Puerto Chico, donde tenían que proponer intervenciones de rehabilitación y reciclaje urbano que mejorasen el barrio. 
Todo esto indica, por lo tanto, que, si el proyecto interesa a tanta gente, no sólo a los vecinos, es que no andamos mal encaminados, y todo, a pesar de la crisis...

Por último, dejo un enlace para que se pueda descargar un Dossier informativo del proyecto completo: Para que se pueda descargar mejor el dossier está dividido en tres partes (D1-D2-D3)

DESCARGA DE DOSSIER INFORMATIVO SOBRE EL PROYECTO

Saludos a todos y seguimos en contacto