viernes, 25 de mayo de 2012

Fiestas 2012

Hola a todos

Hoy empiezan las Fiestas en el Parque de Aluche, aunque ya no son Fiestas de Aluche, sino Fiestas del Distrito de Latina. Debido a los cambios que ha hecho el Ayuntamiento este año, no se ha podido poner la Carpa Cultural de las Asociaciones de Vecinos. Por este motivo, este año no habrá exposición de "Puerto Chico se mueve". No obstante, el proyecto sigue en marcha, y cada vez está más cercano el poner un ascensor.

En cualquer caso, os invitamos a todos a pasaros por las fiestas de este año y a disfrutarlas con nosotros igual que siempre.

viernes, 18 de mayo de 2012

"Puerto Chico se mueve" en la Revista MÁRGENES

Seguimos difundiendo el proyecto "Puerto chico se mueve": éste ha sido publicado en el número 2 de la revista Márgenes de Arquitectura Social, "Ciudades lacradas" (abril-junio 2012).

En su web puede leerse el artículo o descargar la revista completa en formato pdf

Esta es la direccion web:

http://arquypielago.com/revistamargenes/


También podéis, si queréis, leer el artículo entrando en la información del proyecto para descargar, arriba y a la derecha de este blog.

Saludos a todos

miércoles, 9 de mayo de 2012

Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN)

El pasado lunes día 7 de mayo, dentro de la Semana de la Construcción en Madrid, estuvimos presentando el proyecto "Puerto Chico se mueve" en el Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN) en el Recinto Ferial Juan Carlos I. Más de 300 personas asistieron al congreso y escucharon nuestra ponencia.
El congreso fue retransmitido por twitter, así que os dejamos a continuación algunas cosas que se comentaron por la red al mismo tiempo que nosotros hablábamos.

#CongresoEECN Lucia Martí y Miguel Ángel Pumariega • “La importancia del hueco en la fachada. Puerto Chico se mueve,.."

#CongresoEECN Holcim España ‏ @Holcim_es • Más sobre Puerto Chico se Mueve, un favorito en @JoseRegife http://ow.ly/aK0GH

#CongresoEECN • LM: "Puerto Chico se Mueve" todos somos parte de la solución... aun cuando falten medios

#CongresoEECN • LM: soluciones estandarizadas que dan viabilidad y garantía de funcionamiento y ejecución. (Sugerente la propuesta presentada)

#CongresoEECN • LM: el proyecto incluye otras medidas como generación de ventilación, tratamiento de soleamiento, accesibilidad...

#CongresoEECN José Regife ‏ @JoseRegife • Puerto Chico se Mueve es un ejemplo de soluciones de sostenibilidad a actitudes insostenibles del pasado #CongresoEECN

#CongresoEECN • LM: La calidad de las carpinterías es clave para la rehabilitación energética.

#CongresoEECN • LM: es de vital importancia la calidad del cerramiento y que el barrio no sea un punto de fuga, que la gente quiera vivir en él

#CongresoEECN • LM: acometer la rehabilitación en barrios enteros mejora costes y resultados.