lunes, 12 de diciembre de 2011

Abriendo puertas

En algunos lugares de la Colonia se tiene la impresión de que la iniciativa Puerto Chico se mueve se ha dispersado un poco, que todo se ha detenido para volver a estar como al principio.
Nada mas lejos de la realidad. Quizás ahora nos encontramos en una fase menos ruidosa, pero que requiere, también, un importante esfuerzo. Estamos abriendo otras puertas.
Hemos llamado a la puerta del Ayuntamiento, buscando que la Colonia sea declarada zona de Rehabilitación Preferente.
Hemos llamado a la puerta de las empresas instaladoras de ascensores, buscando que los vecinos conozcan el coste exacto de las obras que proponemos.
Hemos llamado a las puertas de algunas comunidades de vecinos de manera particular, escuchando nuevas propuestas, informando sobre el proyecto y, sobre todo, visitando tendederos y cocinas para definir con mayor precisión los trabajos a realizar para la instalación del ascensor.
Todo estos trámites requieren tiempo, un tiempo que intentamos acortar pero que, en estos casos, no depende de nosotros.

La iniciativa se encuentra en movimiento continuo, aunque, a veces, nos encontramos con obstáculos que nos hacen frenar para sortearlos.